• Santiago Balestié

4 consejos para que tu anuncio destaque en los resultados de búsqueda en Uruguay

Actualizado: abr 4

Actualmente la plataforma de Airbnb cuenta con más de 2 millones anuncios en el mundo de propiedades para alquiler vacacional.


En Uruguay la competencia es cada vez mayor y es por eso que es importante lograr que el anuncio de tu propiedad destaque entre todas aquellas que al igual que la tuya buscan posicionarse como la mejor opción para los viajeros.

Hace 2 semanas hablamos de la importancia de las fotografías a la hora de mostrar tu anuncio (si no leíste nuestro post podes encontrarlo ¡aquí!), pero un anuncio no solo se compone de las fotografías del lugar sino también de otros elementos como el título y la descripción del mismo, elementos que van a ser muy importantes a la hora de ayudar al viajero a decidir si tu lugar es o no lo que están buscando.


Desde Hoster hacemos especial hincapié en estos temas y es por eso que contamos con fotografías profesionales y con descripciones optimizadas de las propiedades que gestionamos, si eres de los que prefieres manejar tu propiedad por ti mismo, te dejamos algunas recomendaciones que te van a ayudar a destacarte entre los tantos otros anuncios disponibles.


Explica por qué tu alojamiento es único

Para convencer a los viajeros de que se queden en tu casa/apartamento, detalla cuáles son las características del espacio que no podrán encontrar en ningún otro. Dedica unos minutos a pensar en todos los elementos que pueden ofrecer una experiencia especial a los huéspedes y despertar su interés. ¿Las sábanas son suaves y cómodas, hay unas vistas impresionantes o la ubicación es perfecta para visitar la ciudad? Si es así, no olvides resaltarlo en el título y la descripción del anuncio. Mencionar los puntos fuertes del alojamiento te ayudará a atraer la atención de los viajeros y obtener más reservas.


Fíjate en las evaluaciones

Busca la información en las evaluaciones que has recibido para incluirla en la descripción del anuncio. ¿Qué aspectos del alojamiento que ofreces a los huéspedes les importan más a la hora de dejarte una buena valoración? La mejor forma de averiguarlo es conocer de primera mano la opinión de los viajeros que se han quedado contigo.


Ponte en la piel de los huéspedes

Si describes el espacio de forma detallada, atraerás a viajeros que busquen elementos concretos de los que dispones. Por ejemplo, desde Hoster administramos propiedades en la península de Punta del Este, quien ha estado allí sabe lo difícil que es conseguir lugar para estacionar, es por esto que en aquellos inmuebles que cuentan con garage privado, siempre destacamos este elemento en el título y en la descripción del anuncio. Así mismo, gestionamos propiedades en Montevideo que cuentan con estufa a leña, otro elemento que los viajeros les encanta y diferencian a estas propiedades sobre las demás, otro elemento que destacamos en títulos y descripciones.

Quédate en casa de un anfitrión de la zona

Alrededor del 60 % de los anfitriones nunca han viajado como huéspedes con Airbnb. Prueba quedarte una noche en un alojamiento para fijarte en cuestiones como el tipo de interacción que se da con el anfitrión del espacio, el proceso de llegada y de salida y la estancia en general. Una experiencia así puede ayudarte a mejorar la que le ofreces a los huéspedes.


Creemos que todas estas recomendaciones te ayudarán a destacarte sobre la basta oferta de propiedades disponible en Airbnb, dicho esto si prefieres despreocuparte de todos estos elementos y enfocarte únicamente en recibir ingresos por el alquiler de tu propiedad sin ocuparte de nada, ponte en contacto con nosotros, nos encantará contarte cómo gestionamos de manera profesional propiedades por Airbnb en Uruguay. Dejanos tu datos para que te contactemos ¡aqui!

_ __ _


Si te gusto este post y quieres seguir recibiendo recomendaciones y novedades de Airbnb, alquileres de verano, alquileres temporales, entre otros, no olvides suscribirte a nuestra lista y recibiras por mail nuestros posts.


Fuente: Airbnb


©2019 Hoster. Todos los derechos reservados