• Santiago Balestié

5 sencillos consejos para mejorar la experiencia de tus huéspedes

Actualizado: abr 4

El término “experiencia del huésped” se utiliza mucho en el sector turístico últimamente.


Así como la “experiencia del cliente” se refiere a cómo se siente el cliente en otros sectores, la “experiencia del huésped” describe la interacción y satisfacción del huésped con tu alquiler vacacional.


Empieza en el momento en el que los huéspedes consideran hacer una reserva en tu propiedad, y termina con el check-out (¡y más allá!).


Pero proporcionar una experiencia del huésped espectacular no es soplar y hacer botella. Aquí cinco maneras sencillas de conseguirlo.


Ponte en contacto con el huésped antes de su llegada

Hay muchos frentes abiertos cuando alguien reserva en un alquiler vacacional. Está la llegada a la propiedad, el check-in y muchos más.


Comunicarte bien con tus huéspedes antes de que lleguen y explicarles todo lo relacionado con su estancia les tranquilizará y facilitará el viaje. Hay muchas razones por las que estresarse cuando uno va de viaje, pero teniendo toda la información en un lugar tan accesible como un correo electrónico o en whatsapp tus huéspedes se sentirán mucho mejor.


Ponte en contacto con ellos para confirmar la reserva y asegúrate de que incluyes toda la información que te sea posible, para adelantarte a posibles dudas.


Ofreceles un check in rápido y sin complicaciones

Hablar con tu huésped justo antes del check-in es el primer paso para garantizar esa experiencia inmejorable que quieres que tengan. El siguiente paso es asegurarte de que su proceso de check-in será fácil y rápido.


Puede que tus huéspedes hagan el check-in después de un largo vuelo o ruta por carretera, estarán cansados, ansiosos por empezar sus vacaciones. Lo último que quieren es tener que prestar atención a largas instrucciones.


La mejor solución es que todo esto se haga con antelación.


Prepara un manual de la propiedad

Durante su estancia en tu alquiler vacacional, tus huéspedes necesitarán ciertas cosas, y no hay nada más frustrante que no encontrar el control remoto del aire acondicionado o no saber dónde están las toallas.


Todo aquello que puede parecer obvio para ti quizás no lo es para tus huéspedes, lo que hace necesario proporcionarles un manual organizado y sencillo, o unas normas de la casa que incluyan todos los detalles que necesitan saber acerca de tu propiedad como por ejemplo usuario y clave de Wifi.


Si tienes toda esta información lista y accesible para los huéspedes venideros, no solo ayudarás a que la vida de estos sea más sencilla, sino que te ahorrarás responder a preguntas.


Proporciona la opción de adelantar el check-in o atrasar el check-out

Quizás tus huéspedes necesitan quedarse más tarde de tu hora de check-out establecida, o puede que lleguen antes de tu horario de check-in. Si te lo puedes permitir, ofréceles la oportunidad de acceder a un check-in adelantado o un check-out atrasado.


Estas horas extra tienen la posibilidad de marcar una diferencia significante para tus huéspedes, que solo quieren sacar el mayor partido a sus vacaciones.


Puede que les ahorre el tiempo de espera en el aeropuerto o estación en la temrinal de buses, o incluso les permita dormir un poco antes de un largo viaje por carretera.


Estos servicios son los que realmente pueden mejorar la experiencia de tus huéspedes, y si los ofreces puedes conseguir más beneficios por cada huésped.


Recomendaciones

Tus huéspedes han hecho una reserva en tu propiedad por una razón, están buscando una experiencia que tu alquiler vacacional les puede ofrecer, así que ¿por qué no completarla con recomendaciones adicionales?


Si das a tus huéspedes más información sobre tu zona, desde lugares con encanto de los alrededores hasta puntos de interés cerca de tu propiedad, les permitirás tener una experiencia única, haciendo que tu alquiler vacacional sea el protagonista de sus vacaciones.


Abordar tu negocio centrándote en la experiencia de los huéspedes hará que tu alquiler vacacional sea la estrella de su viaje. Estas recomendaciones son fáciles de poner en práctica pero marcarán la diferencia para los huéspedes, haciendo que su estancia sea inolvidable.


En Hoster somos la empresa de administración de propiedades para alquiler vacacional por Airbnb. Tomamos en cuenta todos estos elementos y buscamos que cada huésped tenga una experiencia memorable. Esto además de ser bueno para ellos también es bueno para nosotros y las propiedades que gestionamos debido a que un huésped feliz es un huésped que deja un buena review, es un huésped que le recomienda tu propiedad a sus amigos e inclusive es un huésped que repite alojamiento en el futuro.


Si quieres que tu propiedad sea gestionada bajo estos lineamiento no dudes en contactarnos, te contaremos cómo trabajamos y buscaremos sacar el máximo provecho de tu propiedad para maximizar tus beneficios sin que te tengas que ocupar de nada.


Fuente: Lodgify



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