• Constance Wansart

Administración de propiedades en Punta del Este: ¿Qué debe tener mi casa para alquilarla por Airbnb?

Actualizado: abr 20

¿Sabías que con tan solo haber transcurrido quince días del 2020 Punta del Este recibió 584.000 turistas? Estas cifras demuestran el reconocimiento que esta ciudad tiene gracias a sus hermosas playas y sus grandes atracciones turísticas.



Año a año aumenta la cantidad de personas que buscan alquilar propiedades en la zona y, debido a su gran rentabilidad, aparecen propietarios interesados en alquilar su inmueble. En este proceso, una pregunta que surgen de estos interesados es ¿Qué debe tener mi propiedad en Punta del Este para ser alquilada por Airbnb?


No es lo mismo alquilar un inmueble en Montevideo que en Punta del Este. Si bien ambos lugares tienen playa, lo que buscan los huéspedes en cada ciudad es distinto.

Como hemos tratado en el post "¿Qué debe tener mi propiedad para ser alquilada por Airbnb?", Airbnb no tiene requisitos obligatorios cuando se trata de los alquileres, se puede alquilar desde un cuarto en una casa privada hasta una chalet en el campo, sin embargo hay ciertas características comunes en lo que buscan los huéspedes de Airbnb a la hora de alquilar un apartamento/casa en Punta del Este.


Habitación y living

La idea principal de Airbnb es que el huésped pueda sentirse como en su propia casa, con todo lo imprescindible para sentirse cómodo y a gusto. En esta línea, comenzando por la habitación, no deben faltar: una cama, un buen colchón, almohadas, sábanas, cubrecama, mesa de luz y un ropero para que el huésped guarde sus pertenencias y no deba recurrir a su valija constantemente.


En el living no puede faltar un buen sillón en donde descansar luego de un agitado día de playa, una mesa ratona, un juego de comedor, cuadros decorativos, tener en cuenta que la idea es que los huéspedes se sientan en un lugar acogedor, una televisión, con al menos los canales básicos y Wifi. Este último punto es imprescindible en los tiempos que corren, pues los huéspedes valoran mucho poder mantenerse conectados, teniendo en cuenta que muchas de las personas que alquilan por Airbnb vienen de otras partes del mundo por lo que no cuentan con Internet en su celular y lo que buscan al llegar al hogar es ese momento de conexión.


Finalmente, para no padecer las frecuentes olas de calor, conviene equipar tu casa con aire acondicionado o ventiladores. Incluso pueden ser ventiladores portátiles.

Cocina y Baño

Volviendo al asunto de sentirse como en casa, la cocina y el baño son 2 espacios fundamentales para que esto suceda. En cuanto a la cocina, la idea es que los huéspedes puedan tener independencia a la hora de cocinar y no dependan necesariamente de comprar la comida hecha. Tener en cuenta que muchos alquileres son de 10,15 o hasta más días por lo que contar con los elementos fundamentales para la cocina es central.

No debe faltar: heladera o frigobar, cocina u hornito eléctrico, microondas, vajilla completa, escurridor, repasador, tacho de basura, kit básico de cocina con ollas y sartenes, mantel e individuales. También se debe contar con los elementos básicos de limpieza: esponja, esponja de aluminio, jabón de cocina, escoba, lampazo, trapo de piso y balde.


Un detalle que es de gran valor que haya, teniendo en cuenta el calor veraniego, son cubeteras para hacer hielo.


En cuanto al baño, el mismo debe estar completamente equipado con los elementos básicos, buena presión de agua, calefón, espejo y basura. También, quienes alquilan por Airbnb esperan que se les deje un juego de toallas por huésped así como una cantidad mínima de papel higénico.


Esenciales para la playa

Cuando alguien viaja a la costa, no siempre tiene la oportunidad de llevar consigo todo lo que necesita para ir a la playa. Por eso, es un punto extra que una casa de Punta del Este cuente con una sombrilla y sillas de playa en buen estado, lo que Airbnb marca en el perfil de la propiedad como "Elementos básicos para la playa". Además, siempre es agradable cuando una propiedad cuenta con algún elemento recreativo, como un tejo, paletas y pelota, un morey/bodyboard o inclusive un kayak.



Extras

Finalmente, te mencionamos algunos elementos adicionales que quizá no sean totalmente imprescindibles, pero que sin dudas incrementarán el bienestar de tus huéspedes.

El primero se trata de TV por cable, este es uno de los elementos que más incertidumbre genera en los propietarios y desde Hoster - Administración de propiedades en Punta del Este, siempre decimos lo mismo, en el 2020 la televisión por cable no es un elemento imprescindible como si lo es el Wifi, pero si es algo que valorarán mucho los huéspedes, sobre todo en los días de lluvia, por lo que es un buen elemento a incorporar.


Lavarropa, es algo que si bien tampoco es imprescindible es algo muy valorado entre los que alquilan, especialmente entre aquellos que lo hacen por estadías mayores a 10 días, contar con uno así como con un tendedero es un valor extra que sin dudas tus huéspedes lo valorarán.


Finalmente, una hamaca paraguaya, una butaca cómoda o cualquier otro elemento de relax. Cuando uno está de vacaciones, nunca viene mal tener un lugar cómodo donde relajarse y leer un libro o una revista.



En Hoster nos dedicamos a la Administración de propiedades en Punta del Este y Montevideo por Airbnb. Gestionamos alquileres, tomando todas las responsabilidades asociadas al proceso, desde tomar fotografías profesionales del inmueble, publicarla en la plataforma, optimizar los precios de alquier, check in y check out, todo, hasta la limpieza e inspección del inmueble, luego que los huéspedes se retiran.


Si tu propiedad cumple con los requisitos antes mencionados y te gustaría aumentar tus ingresos sin tener que ocuparte de nada, ¡Ponte en contacto con nosotros!, nos encantará contarte como funciona Airbnb, nuestro servicio y que ingresos esperar de él.

©2019 Hoster. Todos los derechos reservados