• Constance Wansart

Propiedades de lujo: ¿qué deben tener para poder ser alquiladas por Airbnb?

Actualizado: mar 24

Según Brian Chesky, cofundador, director ejecutivo y responsable de la comunidad de Airbnb, “los viajeros de lujo de hoy en día anhelan algo más que alojamientos de alta gama: buscan transformaciones y experiencias que los hagan sentirse más conectados entre sí y con su destino”. La satisfacción de este tipo de huéspedes será el tema del post de hoy, así como la respuesta a la pregunta: “Propiedades de lujo: ¿qué deben tener para poder ser alquiladas por Airbnb?”.


En los últimos posts nos centramos en aconsejar acerca de los requisitos de las propiedades según dónde estaban ubicadas, ya fuera en Montevideo o en Punta del Este. Ahora, el foco no estará en la ubicación, sino en el tipo de inmueble.


Definición

Previo a indicar los requisitos que deben cumplir las propiedades de lujo para ser alquiladas por Airbnb, es importante definir qué es una propiedad de lujo. Para esto, tendremos en cuenta cuatro aspectos.


1. La calidad.

Cuando se trata de alojamientos lujosos, la calidad de los materiales, de los terminados y de la estética es muy importante.


2. El tamaño.

Este aspecto es bastante variable, sin embargo, al hablar de propiedades de lujo, el tamaño suele ser mayor que el de una vivienda común y corriente.


3. Particularidades exclusivas.

Quizá una de las cualidades que más destaca de este tipo de inmuebles es que tienen ciertos elementos que no son comunes en aquellos que no califican como lujosos. Suelen incluir un jacuzzi, una piscina o una sauna, entre otros.


4. La ubicación.

Este último aspecto es imprescindible, pues las propiedades de lujo siempre están bien ubicadas, en bellas zonas con vistas encantadoras.


Características comunes en los inmuebles de lujo

En los últimos posts del blog hemos mencionado lo que deben tener propiedades comunes para ser alquiladas por Airbnb. Los alojamientos de lujo no solo deben incluir esos aspectos, sino también los siguientes, que son justamente los que permiten que se destaquen.


1. Cocina.

Cuando se trata de propiedades de lujo, no alcanza con incluir lo justo y necesario como lo es una heladera, un microondas, una vajilla completa… Aquí pasamos a hablar de cocinas de alta gama, bien equipadas, con impecable funcionamiento, grandes y con un aspecto estético importante.

2. Baños.

Aparte de incluir servicios básicos (toallas, papel higiénico y jabón), en los inmuebles de lujo se proporcionan productos dignos de spa como un jacuzzi, grandes espejos, una sauna… El aspecto clave de este punto es que darse un baño no sea una práctica del día a día, sino que sea una experiencia excepcional.


3. Seguridad.

Las propiedades lujosas atraen atención de manera inevitable y, a veces, indeseada. Por esta razón, es imprescindible que estas cuenten con un buen sistema de seguridad para que los huéspedes se sientan y estén seguros.


4. Tecnología.

Una característica de este tipo de inmueble es el avanzado uso de la tecnología, con cortinas que se abren y se cierran automáticamente y luces que se encienden cuando atardece, por ejemplo.


5. Servicio.

El buen servicio es otro aspecto crucial. Muchas casas o apartamentos de lujo cuentan con un servicio de chef, así como con otro de limpieza diaria. La idea de este punto es que los huéspedes tengan el mayor nivel de confort como sea posible.



6. Extras.

Si bien estos últimos aspectos no son universales a las propiedades lujosas, muchas de ellas sí los abarcan. Entre ellos se encuentran una sala de juegos, un ascensor, un gimnasio, una estufa a leña y una barbacoa.



Si eres propietario de un inmueble que crees que califica como propiedad de lujo, ya sea en Montevideo o en Punta del Este, ¡Ponte en contacto con nosotros! Nos encantará ayudarte a obtener el mayor beneficio económico posible mediante alquileres de corto plazo por Airbnb.


En Hoster nos dedicamos a administrar propiedades por Airbnb de manera profesional, tomando todas las responsabilidades asociadas al proceso, desde publicar la propiedad en la plataforma con fotografías profesionales, hasta la limpieza del inmueble luego que los huéspedes realizan el check out.

©2019 Hoster. Todos los derechos reservados