Airbnb y FIFA cierran un acuerdo de colaboración
- Ec. Santiago Balestié González
- 6 ago
- 3 Min. de lectura

Airbnb y la FIFA han anunciado un nuevo acuerdo de colaboración que abarcará tres competiciones para ofrecer a todos los aficionados experiencias de viaje inolvidables. Esta nueva alianza generará oportunidades para la economía local y brindará un apoyo fundamental a las ciudades sedes. Durante los tres años de duración del acuerdo, Airbnb será el Socio Oficial del Mundial de Clubes FIFA 2025™, el Promotor Oficial de la Copa Mundial de la FIFA 26 en Norteamérica y la Copa Mundial de la FIFA 26 en las Américas. Además, Airbnb será el facilitador de Alojamiento Oficial para Aficionados de la Copa Mundial de la FIFA 26™ y la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027™.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Airbnb a la FIFA, y de que asuman un papel tan clave en estos tres torneos. El Mundial de Clubes FIFA 2025 marcará un antes y un después para las próximas generaciones y reformará el fútbol de clubes. Por su lado, la Copa Mundial de la FIFA 26 será el torneo más grande de la historia, con 48 equipos compitiendo y con tres naciones anfitrionas. Luego, un año después, la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 se celebrará en Sudamérica por primera vez. Contar con un líder en viajes como Airbnb a nuestro lado es algo excepcional. Juntos, seguiremos viendo cómo el fútbol une al mundo”, – afirmó Gianni Infantino, Presidente de la FIFA.
Experiencias únicas de fútbol y viajes
Como parte de esta colaboración, Airbnb facilitará a los aficionados al deporte nuevas maneras de vivir su pasión. Además de una amplia selección de alojamientos asequibles y de alta calidad, podrán sumergirse en la cultura local a través de las Experiencias en Airbnb, dirigidas por expertos locales que revelan las costumbres, los tesoros escondidos y el auténtico espíritu de las ciudades sedes. Desde actividades culturales inmersivas hasta oportunidades para interactuar con leyendas y expertos del fútbol, Airbnb está ayudando a los aficionados a crear recuerdos inolvidables que van mucho más allá del partido.
Impacto económico para comunidades locales
La Copa Mundial de la FIFA 26™ está a la vuelta de la esquina y todo apunta a que habrá un número récord de aficionados en el campeonato. Según un estudio elaborado por Deloitte, se espera que más de 380.000 huéspedes en Airbnb viajen para la Copa Mundial de la FIFA 26™, incluyendo más de 150.000 de Estados Unidos.
Al mismo tiempo, la asociación de Airbnb con la Copa Mundial de la FIFA 26™ representará un importante estímulo económico para las ciudades sedes. De acuerdo con la misma investigación elaborada por la consultora, se espera que las estancias en Airbnb contribuyan con 3.600 millones de dólares a las economías de estas ciudades sedes. Asimismo, el conjunto de anfitriones en Airbnb de las 16 ciudades sedes podrían ganar hasta 210 millones de dólares.
Además, se estima que Airbnb contribuirá en la creación de empleo pudiendo generar 34.000 nuevos puestos de trabajo a jornada completa durante 20262. En este sentido, las estancias en la plataforma están impulsando un impacto económico que repercute en toda la sociedad al expandir toda esta generación de riqueza en cafeterías, restaurantes y pequeñas empresas locales en barrios que a menudo carecen de un gran músculo en lo que respecta a la industria turística. Asimismo, se espera que este estímulo económico cree un impacto positivo, más allá de las competiciones.
“Estoy orgulloso de apoyar a Houston, la ciudad que ha sido mi hogar durante los últimos siete años, a dar la bienvenida a visitantes de todo el mundo para la Copa Mundial de la FIFA. Al mostrar nuestra cultura y hospitalidad local, incluyendo invitar a los huéspedes a conocer las fusiones gastronómicas de Houston, como los tacos de falda de res que se derriten en la boca o la barbacoa de inspiración asiática. Os aseguro que los beneficios económicos de este evento, único en la vida, se sentirán en toda la comunidad de Houston.” — Sébastien Long, anfitrión en Airbnb en Houston.

Fuente: Airbnb
Comentários