Preguntas Frecuentes

¿Qué es Hoster?

Somos la empresa uruguaya de administración de propiedades por Airbnb. Nos encargamos de gestionar las propiedades de quienes tienen un inmueble desocupado en todo o en algún momento del año y quieren obtener ingresos a partir de su alquiler. Tomamos todas las responsabilidades asociadas a este proceso desde la publicación del inmueble en Airbnb hasta la inspección y limpieza una vez que los huéspedes realizan el check out.

¿Son una inmobiliaria?

No, no somos una inmobiliaria, nos dedicamos exclusivamente a la gestión de propiedades por Airbnb. Al igual que las inmobiliarias trabajamos con inmuebles pero nuestra experiencia y expertice está en la administración de propiedades por Airbnb.

¿Qué es Airbnb?

Airbnb es una plataforma online dedicada a conectar inmuebles de particulares con viajeros interesados en conseguir un hospedaje.
Cada noche, 2 millones de personas se hospedan en alojamientos de Airbnb en 100.000 ciudades de todo el mundo. Hay más de 6 millones de anuncios en 191 países: más de lo que ofrecen las cinco mejores cadenas de hoteles juntas.

Aquí puedes conocer más: link

¿Qué servicios ofrece Hoster?

Nuestro servicio de administración de propiedades toma todas las responsabilidades para que tu solo te preocupes de recibir los ingresos por el alquiler de tu propiedad.
+Creación de anuncio: creamos un perfil atractivo para tu propiedad en Airbnb, con fotografía profesional y textos adecuados.
+Precios dinámicos: Optimizamos los precios según la estación del año y las demás variables que influyen en la demanda. Somos expertos en revenue managment.
+ Gestión de reservas multi idioma: Respondemos las dudas y solicitudes de reserva de los potenciales huéspedes, revisando su perfil antes de aceptarlas.
+Check in y Check out las 24 horas: Damos flexibilidad a los huéspedes para que lleguen y se retiren a la hora que deseen.
+Soporte al huésped: Entregamos una guía completa antes de su llegada y estamos disponibles para asistirlos durante toda su estadía.
+Limpieza y lavandería: Servicio profesional de limpieza luego de cada alquiler. Proveemos, limpiamos y reponemos ropa de cama, toallas y artículos de aseo personal.
+Inspección post entrega: Luego de cada check out, revisamos el alojamiento completo para asegurarnos de que esté en las mismas condiciones en que fue arrendado.
+Mantenimiento: Nos ocupamos de resolver cualquier incidencia que se pueda producir en tu propiedad durante la reserva y estancia del huésped.

¿Cómo funciona el servicio?

Lo primero que debes hacer es dejarnos tu información de contacto. Luego nos comunicaremos contigo para contarte cómo funciona Airbnb, nuestro servicio y que ingresos esperar de él. Si deseas avanzar, visitaremos tu inmueble, tomaremos fotografías, prepararemos el anuncio con la disponibilidad que nos indiques. Previo a publicarlo te haremos llegar el contrato en donde estará de manera escrita los puntos ya conversados, una vez firmado el mismos por ambas partes se publicará la propiedad en Airbnb. Cuando tengamos una solicitud de alquiler nos comunicaremos contigo, si estas de acuerdo lo confirmaremos y nos encargaremos de todo lo vinculado a la reserva. Finalmente, entre 48hs y 72hs luego del Check in de los huéspedes te depositaremos tus ingresos en la cuenta  en dólares que nos hayas indicado con anticipación.

¿Debo tener en todo momento mi propiedad disponible para alquiler?

¡No! Tú decides cuando tu propiedad está disponible para ser arrendada y cuando no. A partir de esta disponibilidad nosotros ofrecemos la propiedad en Airbnb. Puede ser un mes o todo el año, eso solo depende de ti.

¿Cual es el mínimo y el máximo de días que mi propiedad puede ser arrendada por un mismo huesped?

El mínimo que establecemos desde Hoster es de 7 noches por alquiler, el máximo depende de la disponibilidad que tú hayas definido para tu propiedad, sin contar con un límite preestablecido de parte de Hoster.

¿Cómo se le cobra a los inquilinos y cómo me hago de mis ingresos?

Los alquileres se pagan con tarjeta de crédito y son cobrados por Airbnb, 50% al momento de hacer la reserva y el restante 50% en el momento que el inquilino ingresa a la propiedad. Esto elimina la posibilidad de que existan morosos. Una vez que Airbnb nos deposita el monto del alquiler, 48hs después del Check in, le transferiremos el 82% a la cuenta en dólares que nos haya indicado con antelación.

¿Qué tarifa tiene el servicio?

18% de los ingresos generados por el alquiler de la propiedad, más una tarifa de limpieza que se le cobra a los huéspedes una única vez por alquiler, independiente de la duración del mismo.
El servicio de administración de propiedades de Hoster no tiene costo fijo ni extras, solo cobramos cuando tu ganas dinero.

¿Es seguro?

Totalmente, Airbnb realiza un examen de detección de riesgos antes de que se pueda confirmar cualquier reserva. Adicionalmente desde Hoster analizamos los perfiles de quienes solicitan una reserva, tomando en cuenta las evaluaciones que tiene la persona y las comunicaciones que mantenemos previo a la confirmación.

Desde Hoster somos responsables de los alquileres que gestionamos.

¿Si mi inmueble o mis pertenencias sufren algún daño, qué sucede?

Si bien es muy improbable que esto suceda, los accidentes existen. De sufrir algún daño su propiedad o sus pertenencias, nos encargaremos de arreglar o reponer el elemento dañado y nos pondremos en contacto con la persona que tuvo el percance mientras se hospedaba para que abone el costo asociado a la reparación. Adicionalmente Airbnb cuenta con una garantía para anfitriones que protege los daños en la propiedad por hasta 1 millón de dólares para cualquier anfitrión y alojamiento sin costo adicional.

¿Trabajan en todo el país?

Por el momento trabajamos en Montevideo y en Maldonado, desde Punta Ballena hasta Manantiales.
Si tu propiedad está en otra localidad contáctanos igualmente y veremos cómo podemos ayudarte.

¿Qué obligaciones y responsabilidades tengo cómo propietario?

Tiene la obligación de ser propietario legal, arrendador o subarrendador autorizado y tener plena autoridad para contratar los servicios de Hoster

Los gastos de mantenimiento de la propiedad y servicios contratados corren por su cuenta, los cuales serán teniedos en cuenta a la hora de definir el precio del alquiler.

¿Cómo empiezo?

Muy fácil, ponte en contacto con nosotros por teléfono/whatsapp (+598.98.336.667), via mail (contacto@hoster.com.uy) o desde nuestro formulario. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

 

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