Externalizar alquiler-Airbnb-Alquiler-Inmobiliaria-Alquiler corto plazo-Alquiler temporal.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Hoster?

Hoster es la empresa uruguaya de administración de propiedades para alquiler temporal por Airbnb.  Nos encargamos de gestionar propiedades de quienes tienen un inmueble desocupado en todo o en algún momento del año y quieren maximizar sus ingresos alquilándolo de manera temporal, sin tener que ocuparse de nada. Tomamos todas las responsabilidades asociadas a este proceso desde la toma de fotografías profesionales del inmueble, hasta la inspección y limpieza luego de realizado el Check Out de los huéspedes.

¿Son una inmobiliaria?

No, no somos una inmobiliaria. Nos dedicamos exclusivamente a la gestión de propiedades para alquiler temporal por Airbnb, en esta tarea se encuentra toda nuestra experiencia y expertise.

¿Qué es Airbnb?

Airbnb es una plataforma online, nacida en USA, dedicada a conectar inmuebles de particulares con viajeros interesados en conseguir hospedaje.
Cada noche, 2 millones de personas se hospedan en alojamientos de Airbnb en 100.000 ciudades de todo el mundo. Hay más de 6 millones de anuncios en 191 países: más de lo que ofrecen las cinco mejores cadenas de hoteles juntas.

Esta empresa está destinada a cambiar la manera en que las personas viajan y se hospedan ya sea por un fin de semana o por varios meses.

Aquí puedes conocer más: link

¿Qué servicios ofrece Hoster?

Nuestro servicio de administración de propiedades toma todas las responsabilidades para que tu solo te preocupes de recibir los ingresos por el alquiler de tu propiedad.
+Fotografía Profesional: tomamos fotografías de tu inmueble con equipo profesional y luego editamos las imágenes por computadora para lograr los mejores resultados.
+Creación de anuncio: creamos un anuncio atractivo, con textos adecuados, de tu inmueble.
+Precios dinámicos: Optimizamos los precios según la estación del año y las distintas variables que influyen en la demanda, en la búsqueda de maximizar tus ingresos. Somos expertos en Revenue Managment.
+ Gestión de reservas multi idioma: Respondemos las consultas de los potenciales huéspedes. Cuando alguno desea alquilar, analizamos su perfil y de parecernos seguro le enviamos la propuesta de alquiler al propietario para que este apruebe o no.
+Check in y Check out las 24 horas: Realizamos las tareas de Check In y Check Out, dando flexibilidad a los huéspedes para que lleguen a la hora que deseen. 
Proveemos sábanas, toallas, jabón y shampoo para todo el inmueble.
+Soporte al huésped: Estamos a disposición de los huéspedes a lo largo de toda su estadía para apoyarlos y resolver cualquier inconveniente que puedan tener en la propiedad, el barrio o la ciudad.
+Inspección post entrega: En el proceso de Check Out revisamos el alojamiento completo para asegurarnos de que esté en las mismas condiciones en que fue arrendado.
+Limpieza y lavandería: Servicio profesional de limpieza y desinfección del inmueble luego de cada alquiler.
Servicio de lavandería para la ropa de cama y baño.
+Mantenimiento: Cuidamos y mantenemos los inmuebles que gestionamos.
Sabemos que cada inmueble es muy especial para su propietario, por lo que trabajamos para que se mantengan siempre en optimas condiciones.

¿Cómo funciona el servicio?

Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros por Teléfono, Whatsapp, Mail o Formulario de Contacto. Luego nos comunicaremos contigo para contarte cómo funcionan los alquileres temporales, nuestro servicio y que esperar de él. Si decides avanzar, visitaremos tu inmueble, sacaremos fotos, haremos un análisis de los valores de alquiler, crearemos el anuncio en Airbnb y, luego de tu visto bueno, quedará publicado para alquilar con la disponibilidad que nos indiques. Cuando tengamos una solicitud de alquiler, analizaremos el perfil del huésped y de parecernos seguro nos comunicaremos contigo, para que confirmes o no el alquiler. De confirmar el alquiler desarrollaremos todas las tareas vinculado a la reserva. Finalmente, entre 48hs y 72hs luego del Check In de los huéspedes te depositaremos tus ingresos en la cuenta  en dólares que nos hayas indicado con anticipación.

¿Debo tener en todo momento mi propiedad disponible para alquiler?

¡No! Tú decides cuando tu propiedad está disponible para ser arrendada y cuando no. A partir de esta disponibilidad nosotros ofrecemos la propiedad en Airbnb. Puede ser un mes o todo el año, eso solo depende de ti.

¿Cual es el mínimo y el máximo de días que mi propiedad puede ser arrendada por un mismo huesped?

El mínimo de noches de alquiler varia dependiendo de la propiedad y el momento del año. En Montevideo generalmente establecemos un mínimo de 5 noches de alquiler, aunque ese número puede ser mayor en el caso que el propietario así lo desee; en el caso de Punta del Este o La Barra, el mínimo que establecemos es de 2 noches fuera de temporada y en temporada procuramos alquileres de mínimo 10 noches de duración. El máximo de noches de alquiler depende de la disponibilidad que el propietario haya indicado, sin contar con un límite preestablecido de parte de Hoster.

¿Cómo se le cobra a los inquilinos y cómo me hago de mis ingresos?

Los alquileres por Airbnb se pagan con tarjeta de crédito y son cobrados por la plataforma, 50% al momento de hacer la reserva y el restante 50% en el momento que el inquilino ingresa a la propiedad. Esto elimina la posibilidad de que existan morosos. Una vez que Airbnb nos deposita el monto del alquiler, 48hs después del Check In, le transferiremos al propietario el 82% de los ingresos de alquiler a la cuenta en dólares que nos haya indicado con antelación.

¿Es seguro? ¿Con que garantías cuento?

Si. Desde Hoster creemos que la clave de la seguridad se encuentra en la prevención, para esto analizamos los perfiles de quienes solicitan alquilar, vemos evaluaciones pasadas que tengan en Airbnb, consultamos respecto al motivo del alquiler, quienes serán los huéspedes, planes durante la estadía y aquella información que nos permita determinar si es un alquiler que creemos seguro o no. Si estimamos seguro el alquiler le hacemos llegar la propuesta al propietario para que este confirme.
 
De sufrir algún daño en el inmueble o mobiliario, nos encargaremos de arreglar o reponer el elemento dañado y haremos las gestiones con la persona que tuvo el percance mientras se hospedaba para que abone el costo asociado a la reparación o reposición. Si por alguna razón esto no prosperara Airbnb cuenta con la garantías 
"La garantía para anfitriones de Airbnb" que protege los daños en la propiedad por hasta USD 1.000.000 en todos los alquileres

Puedes leer más sobre este tema en la nota de nuestro Blog titulada "¿Es seguro alquilar mi casa por Airbnb?" Link

¿Trabajan en todo el país?

Por el momento trabajamos en Montevideo y en Maldonado, desde Punta Ballena hasta Manantiales.
Si tu propiedad está en otra localidad contáctanos igualmente y veremos cómo podemos ayudarte.

¿Qué obligaciones y responsabilidades tengo cómo propietario?

Tiene la obligación de ser propietario legal, arrendador o subarrendador autorizado y tener plena autoridad para contratar los servicios de Hoster

Los gastos de mantenimiento de la propiedad y servicios contratados corren por su cuenta, los cuales serán tenidos en cuenta a la hora de definir el precio del alquiler.

¿Cómo empiezo?

Muy fácil, ponte en contacto con nosotros por teléfono, whatsapp, via mail (contacto@hoster.com.uy) o desde nuestro formulario. Nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.