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Preguntas Frecuentes

¿Qué es Hoster?

Hoster es la empresa uruguaya de administración de propiedades para alquiler temporal por Airbnb.  Nos encargamos de gestionar propiedades de quienes tienen un inmueble desocupado en todo o en algún momento del año y quieren maximizar sus ingresos alquilándolo de manera temporal, sin tener que ocuparse de nada. Tomamos todas las responsabilidades asociadas a este proceso desde la toma de fotografías profesionales del inmueble hasta la inspección y limpieza luego de los alquileres.

¿Son una inmobiliaria?

Nos dedicamos exclusivamente a la gestión de propiedades para alquiler temporal, en esta tarea nos enfocamos y hemos desarrollado nuestra expertise desde el 2019. Se puede afirmar que somos una inmobiliaria dedicada al negocio de los alquileres temporales.

¿Qué es Airbnb?

Airbnb es una plataforma online, nacida en USA, dedicada a conectar inmuebles de particulares con personas interesadas en conseguir hospedaje.
Cada noche, 2 millones de personas se hospedan en alojamientos de Airbnb en 100.000 ciudades de todo el mundo. Hay más de 6 millones de anuncios en 191 países: más de lo que ofrecen las cinco mejores cadenas de hoteles juntas.

Esta empresa está destinada a cambiar la manera en que las personas viajan y se hospedan ya sea por un fin de semana o por varios meses.

Aquí puedes conocer más: link

¿Qué servicios ofrece Hoster?

Nuestro servicio de administración de propiedades toma todas las responsabilidades para que tu solo debas ocuparte de confirmar, o no, las propuestas de alquiler que te enviamos y cobrar tus ingresos de alquiler.
+Fotografía Profesional: tomamos fotografías de tu inmueble con equipo profesional y luego editamos las imágenes por computadora para lograr los mejores resultados.
+Creación de anuncio: creamos un anuncio atractivo, con textos adecuados, de tu inmueble.
+Precios dinámicos: Optimizamos los precios según la estación del año y las distintas variables que influyen en la demanda. Somos expertos en Revenue Managment.
+ Gestión de reservas multi idioma: Respondemos las consultas de los potenciales huéspedes. Cuando alguno desea alquilar, analizamos su perfil y de parecernos seguro te enviamos la propuesta de alquiler, con el perfil de los huéspedes, las fechas del alquiler y los ingresos potenciales, para que tu apruebes o no la misma.
+Check in y Check out las 24 horas: Realizamos las tareas de Check In y Check Out, dando flexibilidad a los huéspedes en los horarios de llegada y salida. 
+Proveemos sábanas, toallas, alfombras de baño, jabón, shampoo, PH y bolsas de residuos de tal manera que los huéspedes puedan contar con todo lo necesario para estar cómodos y sentirse como en casa desde el primer día.
+Soporte al huésped: Estamos a disposición de los huéspedes a lo largo de toda su estadía para apoyarlos y resolver cualquier inconveniente que puedan tener en la propiedad, el barrio o la ciudad.
+Inspección post entrega: En el proceso de Check Out revisamos el alojamiento completo, basados en el inventario del inmueble, para asegurarnos de que esté en las mismas condiciones en que fue arrendado.
+Limpieza y lavandería: Servicio profesional de limpieza del inmueble luego de cada alquiler. Servicio de lavandería para la ropa de cama y baño.
+Mantenimiento: Cuidamos y mantenemos los inmuebles que gestionamos. Sabemos que todo inmueble requiere de atención y mantenimiento para que todo funcione como es debido, nosotros nos encargamos trabajando en conjunto con profesionales de confianza para todas las tareas necesarias. Sabemos que cada inmueble es muy especial para su propietario, por lo que trabajamos para que se mantengan siempre en optimas condiciones.

¿Cómo funciona el servicio?

Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros por Teléfono, Whatsapp, Mail o Formulario de Contacto. Luego nos comunicaremos contigo para contarte cómo funcionan los alquileres temporales, nuestro servicio y que esperar de él. Si decides avanzar, firmaremos un contrato de Administración de Propiedad, luego visitaremos tu inmueble, sacaremos fotos, haremos un análisis de los valores de alquiler, crearemos el anuncio en Airbnb y, luego de tu visto bueno, quedará publicado para alquilar con la disponibilidad que nos indiques. Cuando tengamos una solicitud de alquiler, analizaremos el perfil del huésped y de parecernos seguro nos comunicaremos contigo, para que confirmes o no el alquiler. De confirmar el alquiler desarrollaremos todas las tareas vinculado a la reserva. Finalmente, entre 48hs y 72hs luego del Check In de los huéspedes, Airbnb te enviará al método de cobro que hayas escogido, los ingresos que te correspondan por el alquiler.

¿Debo tener en todo momento mi propiedad disponible para alquiler?

¡No! Tú decides cuando tu propiedad está disponible para ser arrendada y cuando no. A partir de esta disponibilidad nosotros ofrecemos la propiedad en Airbnb. Pueden ser algunos meses al año o todo el año, eso solo depende de ti aunque para que califique como una propiedad a ser adminsitrar por Hoster debe tener un mínimo de 6 meses de disponibilidad anual para ser arrendada.

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Una de las principales ventajas de este modelo de alquiler es esta flexibilidad que permite, el propietario no debe resignar el uso y disfrute de su inmueble sino que puede hacerlo en los períodos que desee y rentabilizar su propiedad cuando no lo haga. 

¿Cual es el mínimo y el máximo de días que mi propiedad puede ser arrendada por un mismo huesped?

El mínimo de noches de alquiler varia dependiendo de la propiedad y el momento del año. En Montevideo generalmente establecemos un mínimo de 7 noches de alquiler, aunque ese número puede ser mayor en el caso que el propietario así lo desee; en el caso de Punta del Este o La Barra, el mínimo que establecemos, fuera de temporada, es 2/3 noches  y en temporada procuramos alquileres de mínimo 5 noches de duración. El máximo de noches de alquiler depende de la disponibilidad que el propietario haya indicado, sin contar con un límite preestablecido de parte de Hoster.

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Desde Hoster buscamos y promovemos concretar alquileres de uno o varios meses de duración, en base a que el calendario indicado por el propietario lo permita, no solo porque sabemos que son los alquileres que generan los mejores resultados económicos, sino porque también son los alquileres que mejor preservan los inmuebles y menos desgaste le generan.

¿Cómo se le cobra a los inquilinos y cómo me hago de mis ingresos?

Los alquileres por Airbnb se pagan con tarjeta de crédito y son cobrados por la plataforma, 50% al momento de hacer la reserva y el restante 50% en el momento que el inquilino ingresa a la propiedad. Esto elimina la posibilidad de que haya problemas con los pagos.

 

Entre 24 y 48hs luego del ingreso de los huéspedes Airbnb envía los pagos, los cuales llegan divididos entre lo que le corresponde al propietario y lo que le corresponde a Hoster y cada quien cobra lo que le corresponde según el método de cobro que prefiera. Los métodos de cobro disponibles en Uruguay son: - Cobrar en USD mediante Wester Union; cobrar en USD mediante Paypal; cobrar en USD mediante Payoneer; cobrar en $UYU por transferencia bancaria.

¿Es seguro? ¿Con que garantías cuento?

Si. Desde Hoster creemos que la clave de la seguridad se encuentra en la prevención, para esto analizamos los perfiles de quienes solicitan alquilar, vemos las evaluaciones pasadas que tengan en Airbnb, indagamos sobre el motivo del alquiler, quienes serán los huéspedes y los planes durante la estadía. Si estimamos seguro el alquiler le hacemos llegar la propuesta al propietario para que este evalúe y confirme, o no.
 
De sufrir algún daño en el inmueble o mobiliario, nos encargaremos de arreglar o reponer el elemento dañado y haremos las gestiones con la persona que tuvo el percance mientras se hospedaba para que abone el costo asociado a la reparación o reposición. Si por alguna razón esto no prosperara Airbnb cuenta con la garantía 
"Garantía para anfitriones de Airbnb" que protege los daños en la propiedad por hasta USD 1.000.000 en todos los alquileres.

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Así mismos Airbnb cuenta con un "Seguro de responsabilidad civil para anfitriones" que proporciona a los anfitriones una cobertura de hasta USD 1.000.000 en el improbable caso de que un huésped se lesione, le roben o se dañen sus pertenencias mientras se hospeda en tu alojamiento..

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Puedes leer más sobre este tema en la nota de nuestro Blog titulada "¿Es seguro alquilar mi casa por Airbnb?" Link

¿Son una empresa formalizada?

Si, nuestro número de RUT es: 218271760015 y nuestro número de empresa en BPS: 7017933.

¿Están registrados en el Ministerio de Turismo?

Si, nuestro número de operador turistico inmobiliario es 1.777.

¿Qué obligaciones impositivas tengo como propietario?

Al no ser Hoster quien cobra los alquileres en nombre del propietario no es responsabilidad de la empresa dar cuentas sobre este tema y queda en terreno del propietario el proceder al respecto.

Dicho esto los alquileres en Uruguay están grabados con IRPF (para las personas residentes en Uruguay) ó IRNR (para las personas no residentes en Uruguay), en cualquier caso el impuesto es del 10,5% del valor del alquiler. De así desearlo podremos contactarlos con asesores contables que los podrán guiar al respecto.

¿Qué obligaciones y responsabilidades tengo cómo propietario para/con Hoster?

Tiene la obligación de ser propietario legal, arrendador o subarrendador autorizado y tener plena autoridad para contratar los servicios de Hoster

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Los costos de funcionamiento y mantenimiento de la propiedad corren por cuenta del propietario, importes que serán tenidos en cuenta a la hora de definir el valor del alquiler.

¿Trabajan en todo el país?

Por el momento trabajamos en Montevideo y en Maldonado, desde Punta Ballena hasta Manantiales.

¿Cómo empiezo?

Muy fácil, ponte en contacto con nosotros por teléfono, whatsapp, via mail o desde nuestro formulario de contacto y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

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