¿Funciona? ¿Servicio de Administración de propiedades para alquiler por Airbnb en Uruguay?
- Ec. Santiago Balestié González
- 23 abr
- 8 Min. de lectura
Actualizado: 29 abr
Hoster es la empresa uruguaya de Administración de propiedades para alquiler por Airbnb. Brindamos un servicio integral a propietarios de inmuebles en Punta del Este y Montevideo que desean maximizar sus ingresos sin ocuparse de gestiones y con la tranquilidad de saber que su propiedad estará siempre cuidada y segura.
En 2019 identificamos una necesidad concreta en el mercado y comenzamos a ofrecer este servicio. Desde entonces, hemos trabajado con disciplina y dedicación hasta consolidarnos como un equipo profesional, especializado en esta actividad.
Sabemos que, para muchos propietarios, el valor de un inmueble no es solo económico, sino también emocional. Por eso comprendemos las dudas que pueden surgir al pensar en alquilarlo, especialmente si la gestión estará en manos de un tercero. Algunas de las preguntas más comunes son: ¿Es seguro? ¿Es rentable? ¿Realmente funciona este modelo de trabajo en Uruguay? ¿Airbnb tiene suficiente movimiento en Montevideo y Punta del Este como para que valga la pena?
Podríamos dedicar muchos artículos a responder estas preguntas. Sin embargo, creemos que la manera más significativa de abordar las inquietudes de quienes están considerando alquilar su propiedad mediante el servicio de Hoster, es compartir la experiencia real de quienes ya lo han hecho. Por eso, en esta nota combinamos testimonios de propietarios que trabajan con nosotros —algunos desde hace más de cinco años— con estadísticas y valoraciones que hemos recibido por parte de los cientos de huéspedes que hemos hospedado en este tiempo.

Testimonios Propietarios
“Tener un apartamento en Punta del Este y no preocuparme por nada de su alquiler es un lujo gracias a Hoster. Desde 2019, confiamos en el equipo de Hoster; se encargan de todo, y los resultados son excelentes. No solo mi propiedad está siempre impecable y segura, y los huéspedes se van contentos, sino que además he tenido ingresos constantes, ¡incluso fuera de temporada! Para una gestión eficiente y rentable, Hoster es nuestra opción.“ Virginia Cuadrado, propietaria apartamento Punta del Este.
“Vivo en el exterior y regreso ocasionalmente a Uruguay, por lo que buscaba una forma de rentabilizar mi apartamento sin resignar la posibilidad de usarlo durante mis estadías. Contacté a Hoster con ese objetivo, y el servicio estuvo a la altura de mis expectativas. No solo me permite generar un ingreso extra, sino que me brinda la tranquilidad de contar con un equipo que se encarga de todo lo que implica el alquiler temporal —gestión de reservas, limpieza, atención a los huéspedes y mantenimiento— sin tener que recargar esa responsabilidad en familiares o amigos.
Para alguien que no está físicamente en el país, es clave contar con una solución confiable y transparente. Recomiendo Hoster a quienes buscan una alternativa flexible y profesional para administrar su propiedad en Uruguay.” Rodrigo Sarachaga, propietario apartamento en Montevideo.
“Desde hace unos años Hoster se encarga de gestionar los alquileres temporarios de nuestro departamento en Punta del Este. Siempre con profesionalidad y rapidez de respuesta, hemos conseguido cada año buenos resultados y, lo más importante, sin enojos innecesarios, ya que la empresa se encarga de toda la gestión de la actividad de alquiler. Estamos muy satisfechos con los resultados y la forma en que se presta el servicio. “ Alvercinho Vieira, propietario apartamento en Punta del Este.
“Venimos operando con el equipo de Hoster hace 15 meses durante los cuales han logrado una ocupación del 95%. No solo eso, sino que han logrado cubrir los próximos 9 meses con reservas. Contar con el equipo de Hoster nos brinda la tranquilidad de que la propiedad está siempre cuidada. Eso nos libera tiempo valioso sin que se pierda la visibilidad de negocio sobre el apartamento. Sin dudas volvería a elegirlos para gestionar futuras propiedades.” Alejandro Arias, propietario apartamento en Montevideo.
“Como propietario de un apartamento en Punta del Este, puedo decir con total seguridad que dejar la administración en manos de este equipo fue una de las mejores decisiones que tomé. Se destacan por su profesionalismo, responsabilidad y una comunicación siempre clara y fluida, lo cual genera mucha tranquilidad, especialmente cuando uno no reside en la ciudad. Han sabido optimizar la rentabilidad del alquiler sin descuidar en ningún momento el estado del departamento ni la calidad de los huéspedes. Resuelven cualquier situación de manera eficiente y con criterio. “ Mario Burdman, propietario de apartamento en Punta del Este.
"Corría el 2019 cuando empecé con mi primer apartamento, tuve varias reuniones con Hoster y no me decidía pues yo mismo armaba y recibía los huéspedes, un trabajo que se fue haciendo pesado con el transcurso del tiempo... llego la hora y me decidí a probar con esta empresa, hoy después de tres años no me arrepiento, el tiempo que aplicaba a ello lo utilizo mas fructíferamente.... crecí con ellos, hoy son 3 los apartamentos que me atiende. Agradecidos a Hoster y la calidad del personal que esta para resolver y actuar cuando es necesario." Alejandro DH, propietario de apartamento en Montevideo.
“Mi nombre es Uruguay Russi, propietario de un apartamento en Punta del Este. Desde hace dos años me lo está gestionando “Hoster” y me siento muy respaldado por su trabajo, que lo hace con suma responsabilidad y eficiencia. Su preocupación es constante y ha hecho sugerencias invalorables para mejorar nuestra calidad de servicios.” Uruguay Russi, propietario apartamento en Punta del Este.
“Hace años que Hoster administra nuestro departamento, estuvimos más de un año sin verlo, o porque no estaba libre o por cierto temor de que encontraríamos, cuando lo vimos fue como si nunca hubiera estado alquilado, limpio, prolijo, verdaderamente dan un servicio integral. Creo que más valor que mi opinión es la opinión de los inquilinos, todos le han dado 5 estrellas, por atención, por disponibilidad por buen trato. Yo también les doy 5 estrellas.” Fernando Saz, propietario de apartamento en Montevideo.
“Tengo dos apartamentos en Montevideo y desde que trabajo con Santiago y Fernando de Hoster, no me preocupo por nada. El nivel de ocupación ha sido altísimo y ellos se encargan de absolutamente todo: recibir a los huéspedes, resolver cualquier inconveniente, mantener todo en orden.
Es una tranquilidad enorme contar con un equipo así, sobre todo si lo que buscás es rentabilidad sin tener que estar encima de cada detalle. Muy recomendables.” Federico Buschiazzo, propietario apartamento en Montevideo.
“Excelente servicio y gestión. Estoy muy satisfecha con la comunicación y la organización que ofrece Hoster. Desde el primer momento, me sentí tranquila sabiendo que no tengo que preocuparme por nada: mi apto está en buenas manos.
Antes de la llegada de los huéspedes, Hoster se encarga de preparar el apto para que todo esté en perfectas condiciones. Durante la estancia, los anfitriones son siempre amables, atentos y dispuestos a ayudar. Además, si surge algún inconveniente, Hoster actúa de manera inmediata para resolverlo. También se aseguran de mantener el apto en buen estado a largo plazo.
Algo que me gusta especialmente es que los huéspedes suelen quedarse por periodos más largos, lo que también beneficia el cuidado general de la vivienda.
Recomiendo a Hoster sin dudarlo.” Christine Dulin, propietaria apartamento en Montevideo.
Si tienes interés en conocer más sobre nuestro servicio, cómo trabajamos no dudes en ponerte en contacto con nosotros: link a contacto

Reviews de huéspedes de Hoster en Airbnb
Desde diciembre de 2019, más de 2.500 personas se han hospedado en las propiedades que administramos, sumando más de 25.000 noches de alojamiento.
Hasta la fecha, hemos recibido 913 evaluaciones en Airbnb, con una calificación promedio de 4,75 estrellas sobre 5 posibles.
Además, desde 2021 somos reconocidos como Superanfitriones, un distintivo que —en palabras de la propia plataforma— “reconoce y premia a los anfitriones mejor calificados y con mayor experiencia en Airbnb”.
A continuación, compartimos algunas de las evaluaciones que nos han dejado en este tiempo que nos generan especial reconforto:
“El apartamento es soñado, completamente equipado y con una vista increíble. Nos alojamos ahí por 3 meses y nos sentimos como en casa. Excelentes anfitriones, siempre a disposición para ayudarnos en lo que fuera. ¡Recomiendo mucho este alojamiento!” Manuela Barros, huésped uruguaya que vive en USA, se hospedó en un apartamento en Cordón por 90 noches.
“ El departamento es hermoso, la ubicación inmejorable. Frente a la playa, en la península, a distancia caminando de todo. Todo estaba sumamente limpio. Los amenities del edificio son impresionantes! Servicio de playa, piscina cubierta, recreación para niños! Lo recomiendo muchísimo para ir en familia! Quedamos todos encantados! Volveremos sin dudarlo! Hasta la próxima!” Jimena Taricco, huésped argentina, se hospedó en apartamento en Punta del Este por 8 noches.
“Me alojé en este apartamento con mi marido durante más de 40 noches. Nos sentimos como en casa y es muy completo para una estancia larga. El balcón es muy agradable para disfrutar de un café o un mate por la mañana. El apartamento está a unos 5 minutos a pie de la Rambla y muy cerca de autobuses y supermercados. La Smart TV con Netflix y el wifi funcionan a la perfección. Trabajaba con mi portátil en el apartamento y nunca tuve problemas de conexión. El apartamento está ubicado en un edificio con seguridad las 24 horas en la entrada. Esto también nos hizo sentir seguros. ¡Sin duda volveríamos a este apartamento!” Manouk Coenen, huésped holandesa, se hospedó en un apartamento en Buceo por 47 noches.
“Volvería siempre!!! Un departamento hermoso, ubicación excelente, anfitriones muy amables, 100% recomendado!” Daniela Silva, huésped argentino, se hospedó en un apartamento en Punta del Este por 7 noches.
“Me sentí muy a gusto en este apartamento de tres cruces. Los chicos de Hoster un 10 de 10. Super amables y atentos en todo momento. Responden rapidísimo a los mensajes. El piso estaba limpio y ordenado, y disponía de todos los electrodomésticos para nuestra comodidad, fueron 10 días como si viviéramos en nuestra propia casa.” Laura Resúa, huésped española, se hospedo en un apartamento en Tres Cruces por 10 noches.
¡Excelentes anfitriones! Gente súper atenta y amable. El lugar es fabuloso, bellamente decorado y con vistas maravillosas.” Santiago Zabala, huésped uruguayo, se hospedó en una chacra en Punta del Este por 8 noches.
“Nos sentimos como en casa. Desde el equipo de Hoster siempre fueron muy amables y atentos con nuestras dudas o necesidades. El departamento es precioso y está muy bien equipado.” Andrea Melle, huésped argentina, se hospedó en un apartamento en Pocitos por 61 noches.
“Es la segunda oportunidad que alquilo este apartamento, por la excelente ubicación, las comodidades del mismo y la increíble vista del balcón. A diferencia del año anterior, el servicio de wifi, Internet mejoró fuera muchísimo y fue excelente. Valoramos el servicio de limpieza diaria y la excelente atención de Hoster en todo momento. Sin duda lo recomendaría y volvería nuevamente.” Pilar Gioino, huésped argentina, se hospedó en un apartamento en Punta del Este por 14 noches.
“Estuve con mi padre, viví los días más hermosos allí. Estar cerca de la rambla y a un parque muy lindo y lleno de energía bonita. Cerca tienes supermercados y restaurantes. Amé estar allí, inolvidable.” Adriana Camila Ramirez, huésped peruana, se hospedó en apartamento en Punta Carretas por 22 noches.
“El apartamento en el Edificio Venetian es hermoso y tiene servicios de primera categoría. La vista es increíble y la comunicación con el anfitrión fue excelente. Muy recomendable.” Federico Buciak, huésped argentina, se hospedó en apartamento en Punta del Este por 4 noches.
Conclusiones
En estos más de cinco años de trabajo, hemos comprobado que el servicio de administración de propiedades para alquileres por Airbnb no solo funciona, sino que funciona muy bien. Los testimonios de nuestros clientes y las evaluaciones de los huéspedes lo confirman.
Sabemos que este servicio es necesario para muchos propietarios: ya sea porque no viven en el mismo lugar que su propiedad, no cuentan con el tiempo o el conocimiento necesario, o simplemente prefieren no encargarse de la gestión. Pero también sabemos que, más allá de quitar trabajo de encima, nuestra experiencia, expertise y dedicación profesional mejoran los resultados económicos.
Una buena gestión dinámica de precios por noche, fotografías profesionales, nuestro perfil Superanfitrión en Airbnb, y un servicio al huésped de excelencia son parte de lo que explica esta mejora en la rentabilidad, incluso contemplando el pago de nuestra comisión.
Desde Hoster, esperamos seguir siendo socios de valor para los propietarios con los que trabajamos, construyendo relaciones de confianza a largo plazo, basadas en el compromiso, la cercanía y la profesionalidad. Y, por supuesto, también seguir sumando nuevos socios que nos permitan seguir desarrollando esta profesión de anfitriones que tanto nos gusta y satisfacción nos genera.
Nuestro trabajo está orientado a lograr más evaluaciones como la que nos dejó Amari Marshall en 2021, tras alojarse en uno de nuestros apartamentos:“Great Host, Great Stay! Feels like home away from home.”("Fantástico anfitrión, fantástica estadía. Se sintió como estar en casa, aun estando lejos de casa").
Si estás pensando en alquilar tu propiedad de forma temporaria y quieres contar con asistencia para las gestiones, estamos para ayudarte. Nos encantaría conocerte y ver si podemos ser tus socios en este proyecto.
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