• Constance Wansart

¿Qué debe tener mi propiedad para poder ser alquilada por Airbnb?

Actualizado: mar 24

Ser un huésped en Airbnb es simple. Consiste en crear un usuario y buscar un alojamiento atractivo con ayuda de numerosos filtros que agrupan a las propiedades según sus características. Sin embargo, ser anfitrión es algo más complejo. Una de las cuestiones que surge con frecuencia es acerca de qué debe tener una propiedad para ser alquilada por Airbnb.


En esta plataforma existen propiedades de todo tipo y color. Desde apartamentos compartidos hasta casas enteras. Desde lugares tradicionales y céntricos hasta casas de árbol y castillos. Hay poco que decir cuando se trata de requisitos obligatorios que deban cumplir las propiedades. Sin embargo, en Airbnb se valora mucho la confianza cuando se trata de los anfitriones.



Requisitos para los anfitriones

En la Web de Airbnb se hace hincapié en cuatro aspectos fundamentales que deben cumplir los anfitriones: mostrarse receptivos, aceptar las solicitudes de reserva, evitar la cancelación de reservas de los huéspedes y conseguir evaluaciones positivas. Si tiene esto en cuenta, lo que importa no es si lo que alquila es un colchón inflable o una casa, sino el trato personal con los huéspedes.


Recomendaciones: el valor agregado

Si bien Airbnb no tiene requisitos obligatorios en cuanto a las propiedades y al trato con los huéspedes, sí tiene recomendaciones. Si se observa lo que tienen en común los anfitriones con buenos puntajes, no se trata de lo que tienen sus propiedades, sino del valor agregado que ellos ofrecen.


Uno de esos factores comunes es la limpieza. Todos los huéspedes esperan llegar a un lugar limpio y ordenado. Además, es importante que la propiedad cuente con utensilios de limpieza que los huéspedes puedan utilizar durante su estadía.

Es importante que se proporcionen servicios básicos para que los huéspedes tengan ciertos elementos en cuanto comience su estadía. Entre ellos se encuentran las sábanas, las toallas, el jabón y el papel higiénico. Desde Hoster conocemos la importancia de estos elementos es por eso que todas las propiedades que administramos cuentan con sábanas y toallas blancas de alta calidad, proveídas por nosotros, para que los huéspedes cuenten con el máximo confort durante su estadía. Además, muchos usuarios valoran especialmente llegar a una propiedad que tenga elementos esenciales de cocina como sal, aceite y azúcar, especialmente cuando la estadía no es tan corta.


La información sobre el alojamiento es crucial, pues debe ser acorde a las características de la propiedad. No hay condiciones cuando se trata de las particularidades de cada alojamiento, sin embargo, se debe ser totalmente claro desde un principio. Esto evita malentendidos y es un aporte a la hora de conseguir evaluaciones positivas.


Una llegada sencilla a la propiedad también es valorada por los huéspedes. Aquí convienen las indicaciones claras y una guía para arribar sin complicaciones.


Asimismo, la buena comunicación nunca pierde su valor. Mantenerse en contacto con los huéspedes durante la estadía siempre es un punto extra, aunque siempre cuidando no pasarse y resultar invasivo o pesado. Otro gesto muy valorado es un regalo de bienvenida como una botella de agua, galletitias, caramelos o una nota personal.


No hay límites para lo que se puede alquilar por Airbnb, y es esta la razón por la que hay una oferta tan variada de propiedades. Lo que sí importa es que los huéspedes tengan una buena impresión de la propiedad, la cortesía y la amabilidad.


Desde Hoster creemos que sin importar en donde estemos podemos sentirnos como en casa en tanto encontremos un lugar acogedor en donde dormir y seamos bienvenidos. Es por eso que intentamos que la experiencia de los huéspedes sea la mejor desde que realizan la primer consulta por Airbnb hasta que terminan su estadía realizado el check out.


Si tienes una propiedad y te gustaría maximizar tus ingresos alquilándola por Airbnb y sin ocuparte de nada, ponte en contacto con nosotros, !Nos encantará ayudarte gestionando tu propiedad de manera profesional!

©2019 Hoster. Todos los derechos reservados