• Santiago Balestié

5 consejos fotográficos para lucir tu alojamiento en el 2020

Actualizado: abr 4

Si afirmáramos que incluir fotos de calidad en los anuncios es importante, nos quedaríamos muy cortos. De hecho, es lo primero que miran los huéspedes antes de plantearse reservar un alojamiento de Airbnb y, en la mayoría de los casos, el factor decisivo a la hora de decantarse por uno.


Normalmente, los anuncios con buenas fotos suelen recibir más visitas, consultas y reservas, así que dedica el tiempo necesario a conseguir las mejores imágenes posibles. Llama la atención de los huéspedes, destaca lo que hace de tu alojamiento un lugar único y mantente a la altura de sus expectativas. Ganarte la confianza de los huéspedes es muy importante.


Desde Hoster uno des elementos que incluye nuestro servicio es fotografía profesional, pero si te animas a hacer tus propias fotos, puede que estos cinco consejos básicos te ayuden a hacer tu espacio y tu anuncio más atractivos para los huéspedes.


Deja que entre la luz

La mejor amiga de un fotógrafo es la luz, ya que te permite conseguir una profundidad, color y contraste naturales en una escena. Una buena iluminación es la clave para capturar imágenes como las de un profesional.


Realiza tus fotografías durante el día, enciende todas las luces, abre las cortinas y deja que la luz natural inunde la estancia. La mayoría de cámaras modernas ajustan los puntos brillantes oscureciendo el entorno, por lo que te recomendamos que alejes la cámara todo lo posible de las ventanas.


Haz las fotos desde las esquinas

Esta técnica te permite mostrar un espacio amplio y establecer las dimensiones de la imagen. Si realizas las fotos desde una pared, el espacio parecerá más pequeño, mientras que, desde las esquinas, podrás ofrecer una perspectiva real.

La composición de las fotos también es muy importante. Ten en cuenta la regla de los tercios para lograr un equilibrio en la imagen y evitar que la mirada del espectador se desvíe de lo importante. Crea una experiencia única para los viajeros y tu espacio los impresionará.


Déjalo todo reluciente

Ordena tu espacio. Si todo está en su sitio, habrá menos elementos que puedan distraer al espectador y el espacio parecerá más acogedor y espacioso.


Imagina que eres un decorador de interiores: coloca algunas flores, ordena las revistas y limpia el polvo. Asegúrate de dejar todo reluciente, pero no olvides que la foto debe parecerse lo máximo posible al espacio que van a encontrar los huéspedes al llegar.


Captura detalles únicos

¿Tienes un patio? ¿Quizás un parrillero? ¿O una cocina increíble? ¿Hay un cuarto para niños con juguetes? ¿Las vistas son impresionantes? ¿Tienes lavavajillas? ¿Una estufa? Si la respuesta a alguna o a todas estas respuestas es “sí”, asegúrate de mostrárselo a los huéspedes. Cualquiera de estos elementos te permitirá marcar la diferencia con los alojamientos que no los tienen (sean hoteles u otros alojamientos), así que no olvides incluirlos en las fotos.


Los pequeños detalles también son muy importantes. Piensa en todas esas cosas que dan vida y personalidad a tu espacio. Si tienes una guitarra firmada por Piti Fernandez, una colección de porcelana o un patio con gallinas, muéstralos en las fotos. No seas tímido, porque a los viajeros les encantan los lugares interesantes.



Haz fotos del exterior

Lo que rodea a tu alojamiento forma parte de este. Fotografía el exterior de tu alojamiento para que los huéspedes se imaginen cómo va a ser la llegada al espacio. El mejor momento del día para hacer fotos fuera es durante la llamada “hora mágica”: los sesenta minutos posteriores al amanecer y previos a la puesta del sol. En este periodo, la luz está más difuminada y te permitirá conseguir una gama de colores más amplia.


Tampoco te olvides de tu barrio. Para los huéspedes, el alojamiento es importante, pero también lo es el lugar al que viajan. Si cerca de tu espacio hay una playa, un restaurante famoso o un lugar desde el que disfrutar de un paisaje increíble, no te olvides de fotografiarlos.


Un consejo de regalo

En general, cuantas más fotos incluyas, mejor: a los huéspedes les gusta ver el alojamiento desde varias perspectivas. De esta forma, podrán hacerse una idea de lo que se van a encontrar antes de tomar una decisión y pasarán más tiempo consultando tu anuncio. Intenta evitar las fotos repetitivas: lo importante es que consigas captar la esencia de tu espacio y que te centres en diferentes ángulos y detalles. Solo así conseguirás que tus huéspedes se imaginen en tu alojamiento.


Uno de los elementos que caracteriza las propiedades administradas por Hoster son las fotografías y vídeos profesionales que tomamos de cada inmueble. Para esto contamos con cámaras profesionales y la expertise adecuada, logrando de cada propiedad muestre su todo su encanto y personalidad.


Si quieres que te ayudemos con esto y con todo lo relativo a la gestión de tu propiedad, ponte en contacto, nos encantará trabajar contigo para lograr maximizar los ingresos por tu propiedad. En Hoster somos administradores profesionales de alquileres de corto plazo por Airbnb en Uruguay.


¡Contactanos!


Fuente: Airbnb

©2019 Hoster. Todos los derechos reservados