Si afirmáramos que incluir fotos de calidad en los anuncios de Airbnb es importante, nos quedaríamos cortos. De hecho, es lo primero que miran los huéspedes antes de plantearse reservar un alojamiento de Airbnb y, en la mayoría de los casos, el factor decisivo a la hora de decantarse por uno.
Normalmente, los anuncios con buenas fotos suelen recibir más visitas, consultas y reservas, así que dedica el tiempo necesario a conseguir las mejores imágenes posibles. Llama la atención de los huéspedes, destaca lo que hace de tu alojamiento un lugar único y mantente a la altura de sus expectativas. Ganarte la confianza de los huéspedes es muy importante.
Desde Hoster uno des elementos que incluye nuestro servicio es fotografía profesional, pero si prefieres hacer tus propias fotos, puede que estos cinco consejos básicos te ayuden a hacer tu anuncio más atractivo para los huéspedes y con esto obtener mejores resultados.
Deja que entre la luz
La mejor amiga de un fotógrafo es la luz, ya que te permite conseguir una profundidad, color y contraste naturales en una escena. Una buena iluminación es la clave para capturar imágenes como las de un profesional.
Realiza tus fotografías durante el día, enciende todas las luces, abre las cortinas y deja que la luz natural inunde la propiedad. La mayoría de cámaras modernas ajustan los puntos brillantes oscureciendo el entorno, por lo que te recomendamos que alejes la cámara todo lo posible de las ventanas.
Haz las fotos desde las esquinas
Esta técnica te permite mostrar un espacio amplio y establecer las dimensiones de la imagen. Si realizas las fotos desde una pared, el espacio parecerá más pequeño, mientras que, desde las esquinas, podrás ofrecer una perspectiva real.
Déjalo todo reluciente
Ordena tu espacio. Si todo está en su sitio, habrá menos elementos que puedan distraer al espectador y el espacio parecerá más acogedor y espacioso.
Imagina que eres un decorador de interiores: coloca algunas flores, ordena las revistas y limpia el polvo. Asegúrate de dejar todo reluciente, pero no olvides que la foto debe parecerse lo máximo posible al espacio que van a encontrar los huéspedes al llegar.
Captura detalles únicos
¿Tienes un patio? ¿Quizás un parrillero? ¿O una cocina increíble? ¿Hay un escritorio para poder trabajar cómodamente? ¿Las vistas son impresionantes? ¿Tienes estufa? Si la respuesta a alguna o a todas estas respuestas es “sí”, asegúrate de mostrárselo a los huéspedes. Cualquiera de estos elementos te permitirá marcar la diferencia con los alojamientos que no los tienen (sean hoteles u otros alojamientos), así que no olvides incluirlos en las fotos.
Los pequeños detalles también son muy importantes. Piensa en todas esas cosas que dan vida y personalidad a tu espacio. Si tienes una guitarra firmada por Piti Fernandez, una colección de porcelana o un patio con rosas, muéstralos en las fotos. No seas tímido, porque a los viajeros les encantan los lugares interesantes.
Haz fotos del exterior
Lo que rodea a tu alojamiento forma parte de este. Fotografía el exterior de tu alojamiento para que los huéspedes se imaginen cómo va a ser la llegada al espacio. El mejor momento del día para hacer fotos fuera es durante la llamada “hora mágica”: los sesenta minutos posteriores al amanecer y previos a la puesta del sol. En este periodo, la luz está más difuminada y te permitirá conseguir una gama de colores más amplia.
Tampoco te olvides de tu barrio. Para los huéspedes, el alojamiento es importante, pero también lo es el lugar al que viajan. Si cerca de tu espacio hay una playa, un restaurante reconocido o un lugar desde el que disfrutar de un paisaje increíble, no te olvides de fotografiarlos.
Un consejo de regalo
En general, cuantas más fotos incluyas, mejor (aunque no deberían ser muchas más de 35): a los huéspedes les gusta ver el alojamiento desde varias perspectivas. De esta forma, podrán hacerse una idea de lo que se van a encontrar antes de tomar una decisión y pasarán más tiempo consultando tu anuncio. Intenta evitar las fotos repetitivas: lo importante es que consigas captar la esencia de tu espacio y que te centres en diferentes ángulos y detalles. Solo así conseguirás que tus huéspedes se imaginen en tu alojamiento.
Desde Hoster brindamos un servicios profesional de administración de propiedades para alquiler por Airbnb. Uno de los elementos que caracteriza nuestro servicio son las fotografías que tomamos de los inmuebles en pos de realzar todos los encantos y atractivos que cada lugar tiene.
Si quieres que te ayudemos con esto y con todo lo relativo a la gestión de tu propiedad, ponte en contacto con nosotros, nos encantará contarte más sobre nuestro servicio y que esperar de él.
Comments