top of page
Blog: Blog2
  • Foto del escritorSantiago Balestié González

7 consejos para nuevos anfitriones de Airbnb

Como nuevo anfitrión de Airbnb es fácil cometer errores al desconocer aspectos esenciales sobre esta práctica. Por este motivo hemos elaborado este post en el que te daremos algunos consejos para que te conviertas en el anfitrión perfecto de Airbnb:




  • Haz buenas fotos del alojamiento de Airbnb – ¿A caso tu alquilarías un apartamento con imágenes oscuras y borrosas? Lo primero que tienes que hacer para ser un buen anfitrión y conseguir huéspedes es hacer fotos de calidad del alojamiento que estás ofreciendo.

  • Sé honesto – No mientas sobre tu alojamiento ni lo intentes embellecer ya que esto hará que generes unas expectativas superiores que se transformarán en decepción y en malas críticas cuando los huéspedes se encuentren con la realidad.

  • Ofrece servicios adicionales – Los huéspedes suelen valorar positivamente los alojamientos que ofrecen servicios adicionales como sábanas y toallas extra, adaptadores universales o la posibilidad de contratar un servicio de limpieza. Estos servicios adicionales son muy apreciados por los huéspedes lo que te ayudará a obtener más comentarios positivos en Airbnb.

  • Actualiza correctamente tu calendario de reservas en Airbnb – Intenta mantener tu calendario lo más actualizado posible. Como huésped es muy frustrante obtener una cancelación cuando crees que has encontrado el lugar perfecto para alojarte, por lo que asegúrate de ofrecer sólo las fechas que están 100% disponibles.

  • Brinda información detallada a los huéspedes. Los huéspedes necesitan contar con información detallada sobre el alojamiento con datos como el código Wi-Fi, si hay estacionamiento o cuáles son los números de emergencia locales. Proporcionar esta simple información hará que te aprecien mucho más.

  • Personaliza tu alojamiento – Los huéspedes quieren experimentar todo lo que tenga que ver con la ciudad en la que se alojan, de ahí que valoren mucho si su alojamiento tiene decoración con elementos típicos de tu ciudad y/o un toque característico.

  • Arregla cualquier tipo de desperfecto – Seguro que si vas a un hotel y ves que el inodoro no funciona correctamente te quejas en recepción. Lo mismo ocurre con los clientes de Airbnb. Por eso es esencial que arregles cualquier tipo desperfecto que tenga tu alojamiento y así evites posibles quejas por parte de tus huéspedes.


Si te sientes con ganas de comenzar a alquilar tu propiedad por Airbnb por tu cuenta, lo puedes hacer ahora mismo desde el este link


Si por el contrario prefieres olvidarte de todos los elementos asociados al alquiler vacacional de tu propiedad, ponte en contacto con Hoster, nos encantará ayudarte a gestionar de manera profesional tu propiedad por Aribnb, para que puedas obtener el máximo rendimiento económico de tu propiedad sin tener que ocuparte de nada.


Fuente: Airbnbcoupon

0 comentarios
bottom of page