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  • Foto del escritorSantiago Balestié González

¿Porqué externalizar la gestión de una Casa/Apartamento para alquilar por Airbnb?

Actualizado: 15 jul 2021


El mercado de las casas de alquiler temporario está en auge y cada vez son más las personas que deciden ofertar su segunda residencia en portales de alquiler tales como Airbnb o Booking.

Puede resultar un gran negocio si se trabaja bien el anuncio, la gestión, la limpieza y el trato con el cliente. Pero para llevar adelante la actividad correctamente se necesita tiempo y recursos, y no todo el mundo tiene ambas cosas. Si estás en esta situación, ¿has pensado en las ventajas de contratar la gestión del alojamiento a una empresa especializada, y lo que supondría externalizar el alquiler de la vivienda para alquileres vacacionales?



La entrega de llaves, la limpieza, la comunicación con el huésped y, como no, los imprevistos que puedan surgir son muchos factores que pueden hacer de la gestión de la casa o apartamento en alquiler una odisea.


La gestión integral por parte de una empresa hace que el propietario de la vivienda se olvide de todos los elementos relacionados con el proceso de alquiler. La empresa se encarga de todos los trámites desde la recogida de las llaves hasta la salida del huésped de la vivienda, situación que aporta al anfitrión comodidades y desahogo.


Si eres propietario de una casa o apartamento en Uruguay y quieres ahorrar tiempo, aumentar tus ingresos y olvidarte de los problemas esto te puede interesar:


Entrega y recogida de llaves

Este es uno de los grandes problemas que surgen en el proceso de alquiler. La disponibilidad de horarios para poder coordinar con el huésped y entregarle las llaves no siempre es fácil.


Sin embargo, si tienes la propiedad gestionada profesionalmente puedes olvidarte de las gestiones, ya que la empresa se encargará de hacer el check-in y el check-out del huésped a la vez que se comprobará que la vivienda está en perfectas condiciones.


Limpieza y preparación de la casa

Cuando vamos de viaje, ya sea a un hotel, apartamento o casa de alquiler, la higiene es uno de los aspectos que más nos importan, y le damos más importancia aún si vamos con niños.


Tener la casa totalmente limpia tras cada alquiler requiere mucho tiempo y recursos y puede resultar agotador. Esta es otra de las ventajas que te ofrece la gestión de tu vivienda en alquiler, ya que te olvidarás del tema de la limpieza y preparación de la siguiente reserva por completo.


Comunicaciones

¿Y si un chino quiere alquilar tu casa? ¿Cómo hablas con él? La comunicación es otro factor importante, tanto para ti como anfitrión como para el huésped. Una conversación en la que el visitante te entienda y pueda resolver todas las dudas que se le presenten crea un vínculo de confianza.


Si dejas en manos de una compañía la administración de tu casa de alquiler, ésta se encargará de comunicarse con tu huésped en cualquier idioma, forma y con total disponibilidad. Así ahorras tiempo y dinero y te despreocupas del idioma del huésped.


Ajustes del precio de la vivienda

Como todo mercado, en el de alquileres vacacionales también existen cambios en su oferta y demanda y durante el año existe la temporada alta y la baja. Aprovecharse de estos cambios en el sector va a requerir tiempo en ajustar el precio y esfuerzo para conseguir tener una oferta óptima en un mercado tan competitivo.


La mejor forma de tener un precio atractivo y acorde a la situación del mercado en cada momento es externalizar la gestión y dejar que especialistas analicen diariamente la oferta y demanda en el mercado para concretar el precio ideal.


Pueden leer también nuestra nota al respecto de la gestión de los precios de alquiler titulada "Definiendo los precios de alquiler por noche en Airbnb"


Mantenimiento durante la estancia del huésped

Aunque sea el último, no quiere decir ni que sea el de menor en importancia ni que no haya más factores que afecten a la gestión de una casa en alquiler. El mantenimiento de la vivienda puede requerir grandes esfuerzos y recursos. Un mueble roto, una canilla que no funciona o un fallo en la calefacción son aspectos cotidianos que a todos nos pueden afectar en nuestras casas.


Si tienes tu vivienda bajo los servicios de una empresa profesional, no te tendrás que ocupar por elementos de este tipo ya que la empresa resolverán cualquier incidencia que suceda durante la reserva.


¿Ya habías pensado en todos estos puntos? Si tienes una segunda propiedad y te gustaría maximizar los ingresos de alquiler rentándola por Airbnb y olvidarte de todas estas responsabilidades, desde Hoster podemos ayudarte encargándonos de todo para que tu solo te ocupes de recibir los ingresos por tu propiedad.


Si tienes una propiedad en Montevideo o Punta del este, nosotros podemos administrarla por ti. ¡Contactanos, estaremos encantados de ayudarte!


Fuente: Weguest

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