• Constance Wansart

Administración de propiedades en Montevideo: ¿Qué debe tener mi apto para alquilarlo por Airbnb?

Actualizado: abr 20

¿Sabías que Montevideo es la ciudad Latinoamericana que más satisfacción genera entre los turistas? Según un estudio finlandés que fue publicado en la página de la IM, Montevideo es la sexta ciudad a nivel mundial que mayor contento genera entre sus visitantes.

Año tras año llegan personas de todas partes del mundo a Montevideo y el alquiler por Airbnb se posiciona cada vez más como la opción predilecta de los tursitas. Así como crece la cantidad de turistas, crece la cantidad de propietarios interesados en alquilar su inmueble, y la se repite “¿Qué debe tener mi propiedad en Montevideo para ser alquilado por Airbnb?”.


Ya hablamos sobre ¿Qué debe tener mi propiedad en Punta del Este para ser alquilada por Airbnb?". Hoy veremos el tema para las propiedades de Montevideo.


Habitación y Living

Ya sea para turistas de corto plazo o para huéspedes que buscan alojarse por un tiempo más prolongado, existen determinados elementos básicos comunes que siempre son necesarios para un huésped.


En lo respectivo a la habitación, lo esencial consiste en proporcionar una cama de dos plazas o dos de una plaza, almohadas cómodas y en buen estado, cubre cama, frazadas, una mesa de luz y un armario donde el huésped pueda guardar sus pertenencias.


En el living, es fundamental un sillón cómodo para descasar, una mesa ratona y un juego de comedor. Es importante contar también con elementos decorativos como cuadros y plantas, el huésped de Airbnb es alguien que busca un lugar que se sienta como un hogar y no simplemente un punto de descanso. Contar también con TV, si es Smart mejor, es algo de mucho valor.


En invierno, Montevideo puede llegar a ser una ciudad fría, y en verano, calurosa. Por este motivo, es un punto extra si su inmueble cuenta con calefacción, aire acondicionado o un ventilador.


Cocina y baño

Una parte importante de que el huésped se sienta a gusto depende de los elementos de cocina. Por ello, jamás pueden faltar heladera o frigobar, cocina u hornito eléctrico, microondas, escurridor, repasador, tacho de basura, kit básico de cocina (ollas y sartenes), un mantel e individuales.


Una de las ideas de alquilar por Airbnb es que se pueda cocinar y comer en la propiedad. Un aspecto esencial para que esto funcione es la vajilla. Se deben proporcionar platos, cubiertos, vasos, tazas y platos de postre para tener completa la cocina.


Tampoco deben faltar los elementos básicos de limpieza: esponja, esponja de aluminio, jabón de cocina, escoba, lampazo, trapo de piso, balde.


En cuanto al baño, el mismo debe estar completamente equipado con los elementos básicos, water, lavamos, ducha con buena presión de agua, calefón, espejo y basura. Tener en cuenta que quienes alquilan por Airbnb esperan que se les deje un juego de toallas por huésped así como una cantidad mínima de papel higénico.


Conectividad

Un clave para los huéspedes es el WiFi. Los extranjeros no suelen comprar un chip local para sus dispositivos y, por eso, es importante que puedan conectarse cuando lleguen a la propiedad. Además, es imprescindible por si alguien quiere trabajar o simplemente distenderse un rato mirando el celular.


Nunca está de más que haya algún rincón donde se pueda trabajar cómodamente con una computadora. Muchas veces, los usuarios de Airbnb viajan por motivos laborales o simplemente no pueden prescindir de unos días de trabajo, por lo cual necesitan un lugar cómodo para utilizar su laptop y concentrarse.


Tener en cuenta que uno de los principales tipos de huéspedes que eligen Airbnb son los que viajan por trabajo, para estos este punto es fundamental. Tratamos este tema a fondo en el post "Tipos de huéspedes de Airbnb: viajeros por trabajo".


Extras

Los aspectos mencionados anteriormente son esenciales a la hora de ofrecer un alojamiento en Montevideo. De todos modos, hay otros que, a pesar de no ser imprescindibles, siempre mejoran una estadía.


Los huéspedes siempre valoran que la vivienda incluya una cafetera, una jarra eléctrica y Netflix. Es un plus que puedan tomar un rico café viendo la TV cuando decidan quedarse en casa, y si es con Netflix o con un servicio de cable para la TV, mejor.


También, una lavarropa es algo que valorarán mucho tus huéspedes. Si bien no es básico será de gran aprecio entre aquellos huéspedes que tengan estadías mayores a 10 días. Contar con uno, así como con un tendedero es un valor extra que sin dudas tus huéspedes valorarán.


El último tip está más relacionado al aspecto turístico, y radica en tener a disposición un mapa de la ciudad o un libro con consejos turísticos. Es un buen detalle que puede serle muy útil a los huéspedes.


En Hoster nos dedicamos a la Administración de propiedades en Montevideo por Airbnb. Somos profesionales en el tema, tomando todas las responsabilidades asociadas al proceso, desde publicar la propiedad en la plataforma con fotografías profesionales, optimización del precio de alquiler, check in y check out, hasta la limpieza e inspección del inmueble luego que los huéspedes se retiran. Tomamos todas las responsabilidades asociadas al proceso de alquiler para que tu solo te tengas que ocupar de recibir tus ingresos.


Si tu propiedad cumple con los requisitos antes mencionados y te gustaría aumentar tus ingresos sin tener que ocuparte de nada, ¡Ponte en contacto con nosotros! Nos encantará contarte cómo funciona Airbnb, nuestro servicio y qué ingresos esperar de él.


©2019 Hoster. Todos los derechos reservados