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  • Foto del escritorConstance Wansart

Qué hacer con tu alojamiento turístico en tiempos de COVID – 19

Sabemos que la industria del turismo se ha visto muy afectada por el fenómeno coronavirus. Con la indicación de cuarentena por parte de los gobiernos de todo el mundo, los alquileres vacacionales por Airbnb se encuentran momentáneamente detenidos.


De todos modos, es en las épocas difíciles cuando más hay que empeñarse en ver el vaso medio lleno y saber que las crisis también presentan oportunidades. Por eso, hoy les traemos consejos de bajo presupuesto acerca de qué hacer con su inmueble mientras los alquileres por Airbnb se encuentran en las gateras y cómo aprovechar este tiempo para que el mismo sea provechoso y no solo de espera.


En el post de la semana pasada escribimos acerca de cómo los fundadores de Airbnb se adaptaron a las adversidades, no se rindieron y consiguieron crear algo genial.


1. Aspectos generales

Es posible que entre alquileres no tengas tiempo para hacer una limpieza tan profunda en tu casa. Sin embargo, cada tanto está bueno tomarse el tiempo de hacerlo, y la cuarentena es el momento ideal. Aquí puedes desde limpiar las paredes hasta lavar las fundas de los sillones. Hay muchos detalles de este tipo que mejoran de manera sustancial el estado de tu inmueble y que no requieren de mucha inversión. También es una buena idea remodelar closets, mesas de noche y muebles que no estén en su mejor estado.


Algo muy importante en un alojamiento de Airbnb es que la pintura esté cuidada, pues genera un aspecto más luminoso y prolijo. Un consejo para gastar menos pintura es limpiar las superficies y resanarlas antes de pintar, y si los rodillos son nuevos, aún mejor. Los pisos también pueden recibir una limpieza profunda y algún que otro arreglo si se es requerido.



2. La cocina

Este sector es importantísimo en cualquier alojamiento, y por eso siempre pueden mejorarse algunos detalles. Puede ser este un buen momento para repasar los utensilios de cocina, ver que puede estar faltando y que sería bueno arreglar o reponer. En los siguientes enlaces puedes leer más acerca de estos básicos que deben tener las propiedades de alquiler vacacional por Airbnb: en Punta del Este y en Montevideo.


Ya hemos mencionado la opción de pintar las paredes, pero es un aspecto tan importante que vale la pena repetir. Otros elementos que pueden mejorarse son los tapizados de las sillas, las perillas, los grifos y las manijas de los cajones.


3. El baño

En cuanto al baño, unos aspectos esenciales que pueden aprovecharse durante la cuarentena son la limpieza de los azulejos, la cortina de la ducha o el arreglo de una cisterna que no funciona perfectamente. También pueden reemplazarse toalleros, grifos y espejos viejos.


4. Exterior

Si la propiedad tiene un jardín o balcón, se puede dedicar tiempo a mejorar el aspecto de estos lugares también. Las plantas siempre elevan el nivel de los espacios exteriores, y son una buena opción para pasar el rato durante una cuarentena. Se pueden plantar algunas semillas y observar el proceso de crecimiento.



Asimismo, pueden repasarse, limpiarse y guardarse los muebles de exterior para que no se dañen mientras la propiedad no esté en uso (en caso de ser este tu segundo inmueble). Si repasas los tornillos o engranajes y guardas bien estos muebles, cuando termine la cuarentena alcanzará con que los desenfundes y los sacudas un poco para que estén listos para ser usados.


5. Inspiración

Si necesitas inspiración acerca de estos últimos consejos, o simplemente te tienta remodelar los espacios interiores, siempre existe la opción de revisar las redes sociales. Pinterest e Instagram tienen muchas fotos y videos que pueden servir para inspirarte sobre aspectos como la ubicación de plantas en el jardín o de los muebles en el interior.


6. Último tip: Las mejores recomendaciones

A la hora de ajustar detalles en la propiedad, hacer mejoras y reparaciones, siempre las mejores indicaciones y sugerencias vendrán de los huéspedes que han pasado por tu alojamiento en el pasado. Son ellos los que han vivido en primera persona cómo es hospedarse en tu propiedad y saben que cosa sería buena prestarle atención. Repasa los reviews que te han hecho, recuerda las conversaciones que has mantenido luego de su estadía, es de ahí de donde se sacan los feedbacks más valiosos.



Es importante tener en cuenta que esta pausa no es permanente, y que siempre se puede encontrar lo positivo a pesar de las adversidades. ¡Aprovechemos este tiempo para ser productivos y hacerlo rendir lo mayor posible! Esto estamos haciendo nosotros con las propiedades que gestionamos desde Hoster: conversando con los propietarios, haciendo sugerencias y analizando los feedbacks de los huespedes pasados.


Si tienes más consultas acerca del tema o te gustaría conocer más sobre Hoster, ¡Ponte en contacto con nosotros! Nos encantará contarte cómo funciona nuestro servicio de administración de propiedades y qué esperar de él.


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