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Cómo evitar malas reseñas en Airbnb: guía práctica para anfitriones

  • Foto del escritor: Michelle Ache
    Michelle Ache
  • 30 jun
  • 4 Min. de lectura

Descubrí las causas más comunes de reseñas negativas en Airbnb y cómo evitarlas. Mejorá tu reputación como anfitrión con estos consejos clave.


La importancia de las valoraciones en Airbnb


Las reseñas son una herramienta clave tanto para los anfitriones como para los huéspedes para asegurar una buena experiencia en Airbnb. El alojamiento puede tener la mejor ubicación, imágenes excelentes, amenities y más, pero si las reseñas son negativas, es muy posible que los huéspedes lo descarten. Por otro lado, los alojamientos con mejores reseñas suelen tener un mejor posicionamiento en las búsquedas dentro de la plataforma, lo que puede aumentar las reservas en Airbnb y tener un impacto directo en los ingresos. 


Las personas suelen confiar en quienes ya vivieron la experiencia, y las reseñas proporcionan información sobre la calidad del alojamiento y la experiencia general. Estas ofrecen transparencia en cuanto a lo que se puede esperar tanto del alojamiento como del anfitrión, reduciendo el riesgo de sorpresas desagradables para los huéspedes. Son una descripción “neutra” de la experiencia que se ofrece. 


¿Cuáles son los principales motivos de comentarios negativos en Airbnb?:


  1. Problemas de limpieza: Espacios sucios o mal mantenidos, falta de o suciedad en las sábanas y/o toallas. 

  2. Anuncios engañosos: Fotos o descripciones que no coinciden con la realidad o con falta de información. 

  3. Problemas con el anfitrión: Falta de comunicación, actitud poco amable, poca cooperación o demora en las respuestas. 

  4. Ubicación no conveniente: La ubicación no es lo que se esperaba o no está bien señalizada, falta de lugar para estacionar o ruidos molestos.

  5. Problemas técnicos o con instalaciones: Fallos en electrodomésticos, falta de agua caliente, mal funcionamiento o lentitud del wifi, cortes de electricidad, etc.

  6. Problemas de seguridad: Situaciones que generan inseguridad o falta de confianza. 

  7. Precios o tarifas ocultas: Costos adicionales que no se informaron claramente y puede sorprender al huésped. 


¿Cómo evitar las reseñas negativas?


Para evitar las malas reseñas y mejorar la reputación en Airbnb, lo primero y principal es asegurarse de que tu publicación esté prolija y completa. Esto incluye imágenes de todos los ambientes desde diferentes perspectivas, listado de todas las características del alojamiento y una descripción de lo más importante de la zona. Si el alojamiento cuenta con alguna desventaja, puede ser relevante mencionarla para evitar expectativas incumplidas que lleven a malas reseñas. Este primer punto puede llevar a evitar sentimientos negativos de los huéspedes acerca de la ubicación, la seguridad o cualquier tarifa que se pueda llegar a cobrar aparte, ya que debe estar explícita en la descripción. 


Las quejas por limpieza son el principal motivo de malas reseñas en Airbnb. Esto se puede evitar con una limpieza profunda y profesional entre huéspedes, cambios de sábanas y toallas – siempre recién lavadas -, y un mantenimiento de higiene general del alojamiento. Es necesario asegurarse de que no haya humedades a la vista, pintura en mal estado, ranuras en los pisos o cualquier detalle que pueda llevar a incomodar al huésped. Esto también va de la mano con el punto de evitar los problemas técnicos o de instalaciones. Siempre asegurarse de que los electrodomésticos están en óptimo estado y de contar con una buena red de wifi.


Pueden ocurrir imprevistos en cualquier ocasión, ya sea en relación con los puntos anteriores o con otros aspectos del alojamiento. Es extremadamente importante mostrarse disponible para brindar soluciones lo más rápido posible. Esto es clave para convertir una mala reseña en una buena reseña. La buena comunicación es muy valorada entre los huéspedes, por lo que es esencial estar siempre a la orden, y si no hay una solución rápida al menos mostrar que sí está la intención de solucionar. 


¿Cómo nuestra gestión te puede ayudar?


Prestamos los servicios necesarios para cubrir lo mejor posible todos estos aspectos y evitar las malas reseñas con estrategias para anfitriones de Airbnb: 

  • Nos aseguramos de que la publicación esté completa: ofrecemos producción fotográfica del alojamiento y armamos la descripción con todos los aspectos a considerar. 

  • Contamos con profesionales de limpieza para que el alojamiento esté en óptimo estado para recibir a los huéspedes, con sábanas y toallas limpias (que brindamos nosotros), y productos de tocador de nivel hotelero. 

  • Nos comunicamos con los huéspedes y solucionamos los problemas que estén a nuestro alcance para que el anfitrión no tenga que preocuparse. 

  • Brindamos asesoramiento en el mantenimiento del alojamiento para que los huéspedes se sientan siempre cómodos y recomienden la estadía. 


Además, al contratar al equipo de Hoster, figuramos como anfitriones de tu propiedad, con la insignia de Superanfitrión. Esta insignia significa que el anfitrión es confiable y brinda buenas experiencias a los huéspedes, lo que lleva a que nuestras publicaciones tengan un mejor posicionamiento en las búsquedas de Airbnb y que los huéspedes tengan una mayor seguridad de que van a tener una buena experiencia eligiendo nuestro alojamiento. Es un factor determinante en la toma de decisiones de los huéspedes, sobre todo en alojamientos que recién ingresan al mercado y aún no cuentan con una gran cantidad de reseñas.  


El resultado de obtener reseñas positivas en Airbnb es directamente obtener mayores ingresos. Esto se debe a que al tener mejores reseñas, el anuncio posiciona mejor, se muestra más y a su vez brinda una mayor probabilidad de que los huéspedes elijan este alojamiento para su estadía. Cuantos más huéspedes elijan el alojamiento, más ingresos obtendrá el anfitrión. A su vez, aumentará la cantidad de reseñas, que se debe trabajar para que sean positivas, lo que llevará nuevamente a potenciar el anuncio y recibir cada vez más huéspedes, aumentando así cada vez más los ingresos. 


Si tenés un alojamiento en Montevideo o Punta del Este que quieras publicar en Airbnb o que tengas publicado pero quieras mejorar la rentabilidad no dudes en escribirnos, estamos para ayudarte. Obtené el mejor asesoramiento posible para aumentar tus ingresos de Airbnb y reducir tus preocupaciones, ¡contactate con nosotros!


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